MarcasProductosSin categoría

Continental Ruban, más que un neumático todoterreno

By 2 noviembre, 2023 No Comments

En el año 2021, Continental presentó su innovador neumático híbrido: Ruban. Este neumático fue diseñado con el objetivo de ofrecer un rendimiento excepcional tanto en terrenos urbanos como en entornos más rurales. Lo logra gracias a su banda central de rodadura, que está equipada con pequeños y espaciados tacos, lo que facilita la conducción en superficies asfaltadas sin sacrificar la velocidad. Además, cuenta con dos bandas laterales con tacos más prominentes, lo que garantiza un excelente agarre cuando se circula fuera de la ciudad.

Lo que hace que el Ruban sea aún más impresionante es su versatilidad. Se ha ganado una reputación sólida como un neumático de alto rendimiento en competencias, entrenamiento y modalidades de Cross-Country. Es verdaderamente un neumático «todoterreno». Gracias a su diseño, que incluye una zona central de rodamiento rápido para reducir el ruido y ahorrar energía, y un taqueado que proporciona un agarre excepcional en las curvas.

Pauline Ferrand-Prévot (FR) arrasó en los Campeonatos Mundiales 2023 con sus Continental Ruban! Tanto en Cross-country Olímpico como en Short Track, las Ruban la llevaron a la cima. ¿Listo para elevar tu rendimiento en la pista? Descubre lo que las cubiertas Ruban de Continental pueden hacer por ti.

Foto de Alex Broadway/SWpix.com – 12/08/2023 – 2023 UCI Cycling World Championships – MTB Cross Country – Glentress Forest, Peebles, Scotland – Elite Women Cross-country Olympic – Pauline Ferrand Prevot – France celebrates her world championship win

Además, es importante mencionar que Continental ha lanzado una versión específica del Ruban diseñada para bicicletas eléctricas (ebikes), lo que lo hace aún más versátil. Además, este neumático está disponible en una versión tubeless, ofreciendo a los ciclistas aún más opciones para personalizar su experiencia en la carretera o el sendero.

 

LAS 3 CLAVES DEL MODELO RUBAN

Alta eficiencia en la rodadura

Alto nivel de protección frente a los pinchazos

Compuesto flexible capaz de adaptarse a todos los terrenos

P.V.P Desde 27.95 € – Pregunta por tu tienda

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Peso: a partir de 670 g

Tamaño: 27.5 x 2.1 a 29 x 2.6

Uso: MTB / Todoterreno / SUV

Categoría: plegable y rígida

 

TECNOLOGÍAS EXCLUSIVAS DE CONTINENTAL

El neumático Ruban está fabricado con el compuesto PureGrip, que le proporciona un rendimiento de primer nivel en cuanto a elasticidad, agarre y durabilidad. Hay que destacar también el sistema ShieldWall que hace de capa protectora, aumentando la resistencia y reduciendo la probabilidad de un pinchazo, compatible con montajes tubelizados o con cámara y disponible en una gran variedad de tamaños a elegir. También destaca el compuesto Poly Breaker en su versión para ebikes:

El compuesto Pure Grip se deriva de un compuesto de sílice activado y es un buen ejemplo de cómo integramos continuamente los comentarios de los clientes en nuestra investigación y desarrollo. Esta tecnología de mezcla encaja perfectamente con el compuesto BlackChili. El nombre PureGrip hace exactamente lo que dice; Un agarre excepcionalmente bueno y una durabilidad son las características distintivas de este compuesto. Diseñado con PureGrip en nuestros productos Performance en nuestras gamas de bicicletas de carretera y de montaña.

 

El sistema ShieldWall proporciona la combinación óptima de alta protección contra pinchazos y baja resistencia a la rodadura con poco peso. Esto es posible gracias a una capa adicional de protección contra pinchazos, que se compone de un tejido transversal fino. Esto le da al neumático una alta resistencia a pinchazos y daños. A pesar de su capa adicional, el neumático tiene una muy buena propiedad de amortiguación y un alto grado de flexibilidad para adaptarse perfectamente al suelo. El revolucionario talón listo para usar sin cámara permite un montaje fácil y sin complicaciones del neumático. Para obtener mejores resultados de sellado y uso, recomendamos el uso del nuevo sellador Continental RevoSealant.

La construcción de nuestra carcasa es robusta e impermeable contra daños y penetración de objetos extraños. El resultado: versatilidad, peso reducido y un diseño atractivo. Además, los neumáticos fabricados con esta tecnología también se pueden utilizar como Tubeless o con cámara de aire.

 

Con PolyX Breaker™, la experiencia en automóviles llega al sector de los neumáticos para bicicletas. El poliéster se utiliza con éxito desde hace años en neumáticos de automóviles y ha demostrado ser extremadamente eficaz. La fibra de poliéster, extremadamente resistente, está tejida de forma densa y transversal. Se consigue una densidad del tejido muy alta, lo que hace que el rompedor sea resistente no sólo a cuerpos extraños, sino sobre todo a pinchazos. La resistencia a la rodadura no se ve afectada por este interruptor.

Corte de neumáticos PolyX Breaker

 

Para nuestros neumáticos para bicicletas eléctricas nos basamos en más de 100 años de experiencia en neumáticos para ciclomotores y motocicletas. Todos nuestros neumáticos de ciudad/trekking tienen una velocidad estándar de al menos 25 km/h. Los neumáticos marcados con e50 también están certificados para S-Pedelecs. Con su estructura de alta calidad, la protección contra pinchazos es alta y la resistencia a la rodadura es baja, lo que ofrece protección contra el desgaste prematuro provocado por la fuerza motriz adicional.

CJM Sport Alpcross es distibuidor oficial de los productos Continental. Contacta con nosotros si necesitas más información.